Es muy probable que hayas visto distintos tipos de Minerales en tamaños y formas, pero, ¿sabes como utilizarlos y para que sirven cada una de ellas?
Las formas pueden variar según su crecimiento y cristalización a lo largo de los años, algunas son naturales y otras han sido modificadas por el hombre para darle usos más específicos. Este sería el caso de las Esferas perfectas, que son pulidas y no las encontramos así en la naturaleza.
Cada forma cristalina tiene un uso específico en gemoterapia y en trabajos energéticos. A continuación veremos las más comunes.
PUNTAS
BITERMINADOS
VARITAS DE PODER
PIRAMIDES
CUBOS
DRUSAS
ESFERAS
HUEVOS
PUNTAS
Las puntas pueden encontrarse perfectamente en estado natural, en vetas y yacimientos. Algunas han sido cortadas y pulidas para que puedan tener base o eliminar impurezas de la piedra.
Las puntas nos ayudan a activar y movilizar la energía. También sirven para canalizar la energía y ayudarte a manifestar tu intención, ya sea en sanación, propósitos, metas, etc. Existen puntas de numerosos minerales, algunos cristalizan con esa forma, como el cuarzo. Otros son pulidos en para que adopten la forma puntiaguda como por ejemplo, la turmalina. Las puntas están indicadas para:
-Trabajos energéticos de limpieza de lugares
-Terapias alternativas como Reiki y Gemoterapia
-Parrillas de cuarzos para mandar energía, alcanzar metas o propósitos
-Feng Shui
-Canalizar energía
-Meditación
BITERMINADOS
Los Biterminados son minerales pulidos por los 2 lados, de manera que tienes 2 puntas. Estos cristales son ideales para enviar energía a una personas, propósito o meta y al mismo tiempo enviarte energía a ti también.
Al tener 2 extremos pueden usarse para extraer energía negativa por un lado y sacarla por el otro. del mismo modo podemos canalizar energía nueva y limpia.
También pueden usarse para conectar 2 chakras entre sí y eliminar posibles bloqueos.
Para recargarte de energía puedes mantener el biterminado en una mano mientras realizas meditación, y visualizar como la energía entra por una punta y se canaliza hacia tu mano por la otra.
VARITAS DE PODER
Las Varitas de poder no son muy conocidas y puede que no hayas visto muchas, ya que son para usos muy específicos.
Se usan sobre todo para limpiezas energéticas y protecciones energéticas.
También pueden usar para limpiar el aura de una persona y desenganchar posibles "energías no deseadas".
Las varitas poseen una esfera en un extremo, un cuerpo y una punta en el otro. La esfera absorve la energía por un extremo, que se amplifica en el cuerpo o núcleo para concentrarse en la punta.
La esfera y la punta es preferible que sean de cuarzo cristal de roca. El cuerpo varía de mineral pudiendo ser de amatista, cuarzo rosa, turmalina, shungit, cobre entre otros.
Pueden llevar incrustaciones de minerales para potenciar su energía. En este caso las mejores son de Granate ya que amplifican la energía de cualquier mineral.
Para nuestro gusto, lo ideal es que tanto la esfera, como el cuerpo y la punta sean del mismo mineral, pero hoy en día son extremadamente raras y difíciles de conseguir con esas características y en un tamaño adecuado.
PIRAMIDES
Los minerales con forma de pirámide están pulidos a partir de una pieza de mineral y poseen 4 caras y una base. Cuanto mayor sea la calidad del mineral mayor será la energía que puede mover.
Las pirámides se usan sobre todo para amplificar y concentrar las energías. No es de extrañar que en antiguas civilizaciones como la Egipcia se construyesen grandes monumentos con forma de pirámide.
En feng shui pueden colocarse en lugar específicos que ayudan a movilizar y mantener las energías activas y limpias. También son usadas en parrillas de reiki ya que ayudan a concentrar de forma muy eficiente la energía canalizada.
Colocadas encima de un chakras esta lo activa y lo desbloqueo, sacando toda la energía estancada.
Según de que mineral estén hechas, tendrán ciertas propiedades potenciadas.
DRUSAS
Las Drusas son formaciones naturales de cristales que crecen desde un núcleo o superficie de roca. A menudo estos cristales crecen en el interior de una cueva y reciben el nombre de Geoda, formado un innumerable conjunto de cristales de gran belleza.
Las Drusas son excelentes potenciadoras de energía y la irradian constantemente. No es necesario limpiar una drusa ya que los cristales unidos al núcleo mantienen la carga.
Pueden ser usadas para recargar y limpiar otros minerales si los colocamos encima de ellas, o en el interior en el caso de ser una Geoda.
Colocadas en lugares específicos, además de lucir espectaculares, ayudan a mejorar su energía.
Por ejemplo, una drusa de amatista colocada en el despacho ayuda a absorber las radiaciones del ordenador y a crear un ambiente de calma.
Una drusa de citrino, colocada en la esquina derecha mas alejada de la casa ayuda a atraer la prosperidad.
En general, una Drusa ayudara a mejorar el ambiente en el que nos encontramos y ademas aportará un toque de belleza natural a los espacios.
ESFERAS
Los minerales en forma esférica han sido pulidos a partir de una piza única. Las esferas irradian energía de forma uniforme y equilibrada en todas las direcciones, por lo que lo que son ideales para armonizar y crear sensacion de paz.
Son excelentes aliadas en la meditación si las sostenemos entre las manos.
Se dice que las esferas nos pueden abrir la visión hacia el paso y el futuro, por ello son usadas a menudo en adivinación.
Según de que mineral sean poseerán unas características únicas y específicas. Por ejemplo, las esferas de obsidiana arcoíris nos ayudan a transmutar nuestra energía negativa en positiva si las sostenemos durante la meditación.
También puedes colocar una esfera en el centro de una habitación para irradiar energía positiva hacia todo el espacio. El rango del trabajo de la esfera dependerá de su tamaño.
CUBOS
Los cristales cúbicos sirven para anclar las energías en su interior. Pueden usarse para consolidar deseos e intenciones que queramos potenciar.
Los cubos si pueden encontrarse en formaciones naturales. Algunos minerales que cristalizan en forma cúbica son la fluorita o la pirita.
HUEVOS
Los minerales en forma de huevo han sido pulidos de forma parecida a las esferas. Pueden usarse para detectar bloqueos energéticos y nos ayudan en a meditación.
También son usados como elemento decorativo en feng shui ya que ayuda a equilibrar y armonizar la energía.
Comments (0)