- Irene Poza
- Guía de Minerales
- 3 likes
- 3098 views
- 0 comments
ÁGATAS
Nos ayudan a equilibrar y armonizar nuestros chakras y nuestra aura. Mueven la energía de forma suave, por lo que cualquier persona puede utilizarlas. Dependiendo de su color, conectarán mejor con cada chakra, pero todas producen un efecto calmante, bienestar, claridad mental y mejora la autoestima.
ALABASTRO
Aleja las energías negativas atrayendo las positivas. Es un mineral que nos ayuda a conectar con nosotros, permitiendo la liberación energética de bloqueos y todo aquello que nos ata a una conciencia más baja. Nos permite desarrollarnos como personas maduras, entendiendo e integrando nuestras emociones para transformarnos en seres más liberados y evolucionados.
AMATISTA
La Amatista es una de las piedras más poderosas y espirituales. Posee propiedades protectoras contra los ataques psíquicos. Nos ayuda a meditar, ya que tiene propiedades tranquilizadoras. Limpia el aura y estimula los Chakras superiores, en especial del Chakra de la coronilla. Colocada cerca de la cama puede ayudarnos a recordar e interpretar sueños, además de promover el descanso.
CALCITA
nos ayuda a equilibrar nuestra energía con nuestras emociones. Dependiendo del color conectará mejor con algunos chakras, por ejemplo, la calcita amarilla va muy bien para tratar el plexo solar y regular sistema nervioso y digestivo. La calcita blanca, puede valer para el plexo solar, corazón, para calmar emociones dañinas, tercer ojo o chakra corona.
En general es un mineral que promueve la paz, la calma mental, nos ayuda a armonizarnos, eleva nuestra vibración y mueve una energía sanadora y de purificación.
CALCOPIRITA
Presenta un color amarillo dorado, puede confundirse con oro y pirita. Es un mineral que mueve muy bien la energía, desbloquea y crea equilibrio donde hay bloqueo. Nos ayuda a profundizar en nosotros y traer de vuelta nuestro conocimiento.
CELESTINA
Posee una poderosa vibración muy elevada. Puede utilizarse tanto en feng shui como para uno mismo. Crea ambientes de energía positiva, eleva nuestra vibración, nos ayuda a conectar con altas frecuencias energéticas. Alinea nuestros chakras y nos ayuda a conectar con el universo.
CORNALINA
Es un mineral muy positivo, atrae la alegría, felicidad, calma, serena emociones y estabiliza nuestra energía. Gran acción calmante en sistema nervioso y ayuda también a nivel de sistema sanguíneo. Conecta bien con el chakra del tándem o sacro y plexo solar.
CUARZO
Es el sanador universal. Nos ayuda a elevar la vibración, armoniza nuestros chakras, purifica el aura y nos aporta energía, vitalidad, armonía y paz. Trabaja con todos los chakras por igual, aunque conecta muy bien con el chakra del tercer ojo y corona.
CUARZO ROSA
Es una variedad del cuarzo blanco. Es un mineral que atrae el amor universal y la paz. Actúa calmando nuestras emociones desde el amor, permitiendo que le vibración aumente y conectándonos con nuestra verdadera esencia. Trabaja de forma suave, creando bienestar y permitiendo a la mujer su conexión con la feminidad.
CUARZO VERDE
Es una variedad del cuarzo blanco. Promueve una energía de sanación y bienestar, armonizando los chakras y conectando sobre todo con el chakra corazón. Despertando nuestra capacidad de autosanación. También nos permite sentir la conexión con la madre tierra. Renueva nuestras energías y aporta calma interior.
CUARZO AZUL
Es una variedad del cuarzo blanco. Produce un efecto calmante, de quietud y bienestar. Calma los pensamientos constantes y equilibra nuestras emociones. Nos permite desarrollar la comunicación, dejando atrás los miedos y permitiéndonos ser nosotros mismos. Eleva la autoestima y estimula la liberación emocional.
DIAMANTE
Eleva y purifica nuestra vibración. Nos permite alinearnos con nuestro propósito de vida, amplifica la energía, mueve energía positiva y expande nuestro chakra corona para conectar con el universo y las energías espirituales.
FLUORITA
Limpia nuestra energía y la energía del ambiente. Nos ayuda a profundizar en meditación y a expandir la energía de nuestros chakras, conectando con todos por igual. Relaja la mente, equilibra nuestros hemisferios y potencia la intuición.
GRANATE
Aporta equilibrio y armonía física y psicológica. Tiene una gran actuación en los órganos reproductores y sistema sanguíneo, permitiendo una buena fluidez de sangre por las venas y ayudando a la mujer durante la menstruación. Inspira amor y devoción. Aporta claridad frente los conflictos.
HEMATITE
Aleja la negatividad de nosotros atrayendo la energía positiva. Sirve como protector frente a los viajes astrales. Equilibra nuestras energías y armoniza nuestros cuerpos energéticos o espirituales. Ayuda en la circulación sanguínea, potencia la memoria y el aprendizaje.
LABRADORITA
Es un mineral muy espiritual, nos ayuda a encontrar respuestas, eleva la kundalini. Promueve la correcta meditación profundizando en la práctica y conexión con el ser. Trabaja con los chakras superiores, sobre todo. Armoniza nuestra vibración y la eleva. También ayuda con patologías de la columna y elimina nuestros miedos más profundos.
LAPISLÁZULI
Nos brinda con su luz seguridad en nosotros mismos, expande y calma nuestra mente. Nos permite alinear nuestra energía con nuestro ser. Calma los dolores fueres de cabeza, como las migrañas. Expande y promueve la apertura del tercer ojo. Nos ayuda a conectar con nuestro lado más espiritual potenciando nuestras capacidades.
MALAQUITA
Este mineral es también altamente protector, se dice que ‘’ la malaquita, todos los males quita’’. Esto se debe a sus propiedades, nos ayuda a estabilizar nuestro interior, sobre todo a nivel mental y emocional. Es un mineral que profundiza en nosotros, sacando hacia fuera todo lo que nos perturba, eliminando así bloqueos sobre todo emocionales. Tiene una gran actuación sobre el chakra del corazón.
MAGNETITA
Ayuda a movilizar la energía interna, suelta contracturas y tensión física. Regula la energía de nuestros meridianos. Suelta bloqueos y calma dolores físicos. A nivel emocional y mental nos ayuda a estabilizarnos para encontrar nuestro centro. Nos permite vivir sintiendo bienestar y equilibrio en general al partir la transformación de nuestro interior.
OBSIDIANA ARCO IRIS
Ayuda a eliminar bloqueos energéticos, emocionales y físicos. Alinea los chakras, limpia y purifica. Protege de energías negativas y disuelve las tensiones. Absorbe energías negativas y las transmuta en energías positivas, orienta nuestros pasos y desbloquea el camino.
OJO DE TIGRE
Es un mineral altamente protector. Atrae el éxito y la abundancia, y protege contra el mal de ojo. Ayuda a equilibrar las energías, trabaja con el sistema nervioso y digestivo. Alivia dolores de cabeza, da claridad mental y protege de peligros.
ONIX
Es un mineral protector que aleja las energías negativas. Tiene el potencial de ayudarnos a integrar cada aspecto de nuestro ser, por lo que nos ayuda a desarrollarnos a nivel espiritual y a nivel terrenal nos ayuda a encontrar el camino y respuestas que necesitamos en nuestra vida. Purifica la energía de nuestro entorno, limpiando así la energía que nos rodea.
ÓPALO
Nos permite desarrollar una conciencia cósmica y acceder a nuestras capacidades espirituales. Estimula la creatividad y permite la correcta comunicación contigo y con los demás, al igual que te permite expresar ideas dejando a un lado los miedos y nervios. También potencia la autoestima y promueve la felicidad.
PIEDRA LUNA
Se dice que es la piedra de la mujer, porque hace más efecto en ella. Aporta equilibrio y bienestar emocional, ayuda con los cambios hormonales por los que pasa cada mujer, disuelve bloqueos y ayuda a conectar desde el amor propio consigo. Eleva y purifica la vibración. Equilibra la energía masculina y femenina interna. Ayuda a desarrollar capacidades psíquicas y espirituales.
PIRITA
Sirve de escudo energético, bloqueando toda negatividad que intenta acercarse. Puede utilizarse en feng shui para atraer riquezas y ayudarnos a conseguir nuestros propósitos, por lo que puede colocarse cerca de nosotros o en nuestro despacho. Aporta positividad y buena vibración, permitiendo que tanto nosotros como el entorno vibre alto y con energía positiva. Ayuda a eliminar la ansiedad, estrés, preocupación y frustración, permitiéndote ver y valorar lo que realmente es importante.
SELENITA
Limpia, purifica y sella la energía. Promueve una energía de paz, calma, bienestar y armonía. Nos ayuda a sentirnos y conectar desde una frecuencia pura. Buena para meditar y conectar con nuestra parte más energética. Calma la mente, serena las emociones y favorece la elasticidad de la columna, ayudando también en patologías de la espalda de origen óseo.
SERPENTINA
Ayuda a despertar y subir la energía kundalini. Es un buen mineral para utilizarlo en las prácticas de meditación sosteniéndolo entre nuestras manos. Elimina bloqueos, alinea los chakras y purifica el aura. Aporta vitalidad y equilibrio, dándonos el control de nuestra vida.
SODALITA
Es un mineral altamente espiritual. Eleva nuestra vibración, nos ayuda a conectar con nosotros y despertar nuestro potencial permitiéndonos conectar con nuestro ser, desarrollar nuestra conciencia y profundizar en estados altos de meditación. Promueve la paz, calma, armonía y equilibra tanto los chakras como el campo áurico.
TURMALINA
Mineral altamente protector y purificador de la energía. Nos permite anclarnos al planeta, entender que hacemos aquí y disolver los bloqueos, dirigiendo nuestros pasos en la dirección que queremos. Aporta equilibrio a los chakras, los alinea y limpiar. Purifica nuestro campo áurico y otorga seguridad. Estimula la claridad mental y aleja de nosotros lo negativo.
Comments (0)